LOS RESULTADOS DEL TEST DE SEGURIDAD MUESTRAN QUE:

¡ DEBERÍAS REFORZAR LA SEGURIDAD DE TU WEB !

Según tus respuestas, todavía te faltan de implementar algunas medidas de seguridad importantes para minimizar riesgos, evitar vulnerabilidades y ponérselo más difícil a los cibermalotes

Por muy cómodo que te parezca, tu navegador favorito no es el lugar indicado para guardar el acceso a tu web (ni ningún otro acceso online) ya que normalmente no se almacenan encriptadas y pueden ser fácilmente identificadas por malwares específicos como RedLine

Los expertos es ciberseguridad recomiendan cambiar las contraseñas mínimo cada tres meses para reducir el tiempo de uso fraudulento en caso de que se vean comprometidas.

Activar la verificación en dos pasos añade un plus de protección ante cualquier intento de acceso ilícito a tu web. No olvides activarla

Todos esos comentarios spam, que a ti solo te parecen molestos, pueden contener enlaces a sitios maliciosos o de descarga de malware que vulneran la seguridad de todo aquel que los clicke

Cada vez que descuidas las actualizaciones de los componentes de tu web estás dejando una puertita abierta a cualquier intruso malicioso.

Cada minuto se producen alrededor de 90.000 ataques maliciosos a webs creadas con WordPress

¿Cuáles son las principales amenazas para mi web?

INICIO DE SESIÓN NO AUTORIZADO

Ataque de fuerza bruta

El hacker pone en marcha un sistema automatizado de prueba-error (bot) para explotar usuarios y contraseñas débiles hasta conseguir el acceso a tu web. No siempre lo consiguen pero muchas veces acaban tumbando el servidor. 

REDIRECCIONES MALICIOSAS

Carga de malware

Tu web es infectada con un código malicioso, cuya misión es recopilar datos confidenciales, provocar redirecciones a otras webs no seguras o dejar un regalito en forma de troyano oculto en cualquier archivo que tengas como descargable para los usuarios de tu web, por ejemplo.

Online illustrations by Storyset
COMPONENTES VULNERABLES

Cross-Site Scripting (XSS)

¿Sabes esos plugins que no actualizas nunca? Pues nuestro cibermalote aprovecha las vulnerabilidades que encuentre para inyectar un código malicioso. ¿Sus intenciones? Desde secuestrar formularios para hacerse con los datos de tus visitantes hasta reescribir por completo los archivos que dan vida a tu web.

ACCESO ILÍCITO A BASE DE DATOS

Inyección SQL

De las más peligrosas porque si el hacker lo consigue tendrá capacidad para modificar la base de datos de tu web a su antojo; podrá crear nuevas cuentas de usuario administrador, agregar enlaces o contenido no autorizado, y eliminar datos. 

¿Que consecuencias conlleva un hackeo para mi negocio online?

Online illustrations by Storyset

Además de tu web, todos los datos de tus clientes se verán comprometidos lo que provocará desconfianza y en consecuencia, una pérdida importante de tu reputación como profesional o empresa.

Limpiar una web hackeada no es fácil, necesitas un profesional capaz de resolver el problema y según el caso, no suele ser un soporte técnico barato

Tu web deberá estar en cuarentena un tiempo hasta que esté completamente desinfectada, lo que te ocasionará pérdida en ventas y/o en clientes potenciales

Aunque consigas limpiar tu web en tiempo record (no suele ser lo habitual) Google puede tardar hasta un mes y medio en volver a posicionar tu web

Solo hay dos tipos de negocios: los que ya han sido hackeados y los que van a sufrirlo

Robert Mueller

IMG20220402183230

¡Hola! Soy Itxaso G. Del Valle, a los mandos de Wannatechie

Gestiono servidores, diseño webs a medida y cuido de la parte técnica de negocios online desde 2010

La verdad no sabría decirte a día de hoy el número exacto de proyectos online que han pasado por mis manos ... 200? 300? no sé dejémoslo en muchos.

Lo que si puedo decirte con certeza es el aspecto técnico que menos se tiene en cuenta a la hora de lanzar y sobre todo de mantener una web; La seguridad.

Teniendo en cuenta que en los dos últimos años los hackeos a webs de emprendedores y pequeños negocios han aumentado (y siguen aumentando cada día) , blindar tu web es una necesidad que no puedes descuidar.

Porque ¿sabes qué?, no hay nada más fácil de hackear que una web vulnerable y nada menos confiable para tu público objetivo que una web insegura.

Por suerte para ti ya has identificado las vulnerabilidades de tu web y conoces los peligros a los que se enfrenta.

Ahora sólo te queda implementar las mejoras necesarias para protegerla al máximo y evitar futuros disgustos.

RECURSOS PARA OPTIMIZAR LA SEGURIDAD DE TU WEB Y PROTEGER TU NEGOCIO ONLINE

¿PREFIERES DEJAR LA SEGURIDAD EN MANOS EXPERTAS?

Analizo tu web e implemento las medidas de seguridad necesarias para que ningún cibermalote perturbe tu paz mental